Biblioteca Mariano Moreno - Rio Cuarto, Cba.


Para poder comprender y conocer más sobre este blog que trata sobre la Biblioteca Mariano Moreno como patrimonio cultural de la Ciudad de Río Cuarto, debemos saber que se entiende por Patrimonio Cultural a la herencia cultural, material o no, es decir tangible o intangible, propia del pasado de una comunidad, con la que ésta vive en la actualidad y que transmite a las generaciones presentes y futuras.

En este caso, tomaremos como ejemplo de Patrimonio Cultural tangible en espacios cerrados, a la Biblioteca Popular Mariano Moreno de la Ciudad de Río Cuarto. Debemos tener en cuenta que esta biblioteca es considerada Patrimonio Cultural por la sociedad, pero aún no esta declarado. 




Podemos decir que dentro de la biblioteca se ve un fuerte trabajo solidario y de la voluntad de garantizar el acceso democrático a la información y el conocimiento en articulación constante con el estado municipal.


La Subsecretaria de Cultura, mantiene vínculos continuamente con estas entidades; apoyándolas activamente en todas sus cosas.


También pudimos ver que actualmente en esta biblioteca, (que ya cumple aproximadamente 100 años), se realizan talleres con proyectos para quien tenga el interés de presentarse. Donde escritores explican diversos libros históricos, entre otras. En conclusión, se puede ver que este patrimonio de tantos años, no presenta ningún fin de lucro y está organizado por un grupo que se ve ligado a un apoyo continuo para que esta institución siga en pie con el apoyo de muchas personas, y de la subsecretaria de cultura.

                           

Para mas información sobre la biblioteca Mariano Moreno, ubicada en la calle Sobremonte al 1000, te dejamos el facebook: 
http://www.facebook.com/biblioteca.marianomoreno.12

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Biblioteca Mariano Moreno - Rio Cuarto, Cba."

Publicar un comentario